Nicolás Jarry avanzó la noche del viernes a las semifinales del Abierto de Río de Janeiro 2023, un certamen que forma parte del Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
En su reciente presentación en la justa, que se disputa sobre canchas de arcilla, dio cuenta del argentino Sebastián Báez en un juego en el que no tuvo mayores inconvenientes.
De acuerdo con las agencias de noticias EFE y AP, salió airoso en dos parciales, es decir, el mínimo que necesitaba en un torneo que no forma parte de los eventos de Grand Slam. Ganó con scores de 6-3 y 7-6, algo que le hizo ser objeto de elogios por parte de cronistas deportivos latinos.
Jarry exhibe un alto nivel
Jarry, atleta oriundo de Santiago de 27 años, no ha perdido un set en la contienda brasileña, que afronta después de superar la ronda previa, una muestra de que anda en un gran momento.
Tras su éxito, obtuvo el derecho de retar al español Carlos Alcaraz, número dos del planeta, en un match de la ronda de los cuatro mejores que se realizaría a finales de este sábado.
Será la primera vez que Jarry intervendrá una semi desde que participó en el Torneo de Bastad 2019. Allí se acreditó el primer y único cetro de su carrera en la ATP.
El logro del chileno
Jarry logró un meteórico ascenso en el ránking de la ATP, comandado por el serbio Novak Djokovic, porque con su actuación subió 54 peldaños.
Eso significa que este criollo pasará del escalafón 139 hasta el 85 de la clasificación universal, lo que le permitirá volver al Top 100, compuesta por la élite de la ATP.
Aunque Alcaraz, considerado uno de los astros emergentes del deporte ibérico, partiría como favorito en el match contra Jarry, el nativo muestra un alto nivel de inspiración, razón por la que descartar su posible victoria en dicho enfrentamiento sería algo descabellado.
Escrito por: Joseph Ñambre