Chile derrotó el jueves 1-0 a Everton de Viña del Mar en un encuentro amistoso que le sirvió de preparación a la primera oncena para futuros torneos internacionales.
La Roja batió al Oro y Cielo en un duelo que se realizó en plena tarde, en el Complejo Deportivo de Quilín, donde está ubicada a la sede de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
Los equipos se midieron en un careo, caracterizado por la férrea defensa y en el que una acción aislada le permitió a la escuadra escarlata llevarse el éxito.
El héroe de Chile
Chile halló la victoria en el enfrentamiento gracias a un gol del delantero Alejandro Hales, quien pertenece a Deportivo Palestino, equipo de la Primera División A que es la versión más importante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Hales, electo el Jugador Más Valioso (JMV) del desafío, recibió un balón rasante, servido desde la banda izquierda por Lucas Velásquez, lo controló y definió con potencia para decretar el 1-0 definitivo.
Fue una diana de alta factura, que desató la algarabía de los miembros del combinado austral que le agradecieron a Dios por el tanto.
La importancia del choque
Chile, entrenado por Hernán Caputto, consiguió su tercer triunfo consecutivo en topes de fogueo, en los cuales aprovechó para corregir fallas técnicas de cara a futuros certámenes.
El gran reto de la tropa será el Campeonato Suramericano sub 17 que se iniciará el 30 de marzo en Ecuador. La competencia culminará en abril.
Chile tendrá la misión de ser competitivo en esa cita que contará con la participación de 10 seleccionados y cuyo sorteo de la fase de grupos se celebraría el viernes en la sede de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL), ubicado en Luque, Paraguay.
Escrito por: Joseph Ñambre