Manchester United (Inglaterra) acabó el jueves con las aspiraciones campeoniles del FC Barcelona (España), después de eliminarlo de la Liga Europa, el segundo torneo más importante a nivel de clubes de los organizados por la UEFA.
Los Red Devils aprovecharon la ventaja de jugar en su fortín, el estadio Old Trafford de Manchester, para derrotar 2-1 al equipo azulgrana en el duelo de vuelta de la serie de 16avos de final del certamen de fútbol internacional.
Gracias a ese resultado, Man U avanzó a octavos de final de la temporada 2022-2023 con una pizarra global de 4-3, porque los equipos igualaron la semana pasada 2-2 en la confrontación de ida, realizada en el Spotify Camp Nou de Barcelona.
FC Barcelona abrió la cuenta
FC Barcelona, entrenado por Xavi Hernández, se ilusionó con obtener la victoria en El Teatro de Los Sueños porque abrió la cuenta en el primer tiempo.
El Barsa, que sufrió su segundo fracaso consecutivo en esta campaña a nivel continental porque no pudo superar la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, necesitó 18 minutos para mover las redes. Lo hizo por intermedio de Robert Lewandowski, delantero polaco, que ejecutó un penalti de forma perfecta.
El 1-0 se mantuvo durante todo el primer tiempo y en la segunda mitad Manchester United volteó el score gracias a un par de anotaciones que hicieron delirar a sus aficionados.
La remontada del Manchester United
Manchester United, manejado por el neerlandés Erik Ten Hag, comenzó el regreso en el partido a los 47′ cuando el portugués Bruno Fernandes asistió al brasileño Fred para que empatara 1-1.
El 2-1 que le dio la clasificación al Man UTD fue obra del brasilero Antony a los 73′. El amazónico estremeció las piolas catalanas en una acción individual y desató la locura en Old Trafford.
De esa manera, Manchester United dejó en el camino a un FC Barcelona, que por segundo curso consecutivo quedó fuera de la Liga Europa de la UEFA, tras ser eliminado por Eintracht Frankfurt de Alemania, eventual monarca, en cuartos de final.
Escrito por: Joseph Ñambre