Curicó Unido, representante de Chile, perdió la noche del martes como local 1-0 ante Cerro Porteño de Paraguay en el partido de ida de la serie de la fase previa 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.
El Tortero no pudo celebrar en su debut en la máxima competición de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) porque fue sorprendido por una agrupación guaraní que salió a jugar al contragolpe en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago. La fórmula la dio un resultado positivo al elenco forastero.
El Ciclón de Paraguay soportó las embestidas de La Banda Sangre y asestó un golpe en el momento preciso para quedarse con la victoria y acariciar la clasificación a la siguiente etapa.
Curicó Unido no pudo festejar
Curicó Unido atacó en el arranque del duelo de balompié internacional y consiguió un gol que no fue convalidado por el árbitro principal argentino Yael Falcón por posición ilegal.
El autor de la diana que no se sumó al marcador fue Augusto Barrios, quien cabeceó un centro de Ronald De La Fuente para mover las redes de Cerro Porteño. Barrios mostró su decepción cuando su tanto no fue contabilizado, pues sabía que era un chance dorado desperdiciado para el club patrio.
En un contraataque, Diego Churín estuvo a punto de poner al frente al azulgrana a los 36′, pero su testarazo pasó desviado del arco anfitrión, defendido por Fabián Cerda.
Una afortunada acción para Cerro Porteño
Cerro Porteño alcanzó el éxito en una afortunada acción que se registró en las postrimerías del compromiso de la máxima justa de CONMEBOL.
Después de amenazar la meta de Cerda con disparos de Churín, a los 62′ y 64′, pudo romper el celofán a los 89′ en una acción a balón detenido. Tras la ejecución de un tiro de esquina de Antonio Galeano, Juan Patiño conectó un frentazo y estremeció las redes curicanas, para sentenciar el triunfo paraguayo.
Gracias a esa anotación, Cerro Porteño quedó a las puertas de avanzar de fase, algo que concretará si gana o empata el compromiso de vuelta que se realizará el 28 de febrero en Asunción, Paraguay.
Escrito por: Joseph Ñambre