Napoli derrotó a Eintracht Frankfurt y sueña con el pase a cuartos de final

Eintracht Frankfurt-Napoli
Eintracht Frankfurt y Napoli jugaron en el Deutsche Bank Park / foto: Prensa Napoli

Napoli se impuso el martes 2-0 como forastero sobre Eintracht Frankfurt en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de clubes de fútbol más importante de Europa.

El equipo italiano superó a su similar alemán en el Deutsche Bank Park, donde la hermética defensa y el buen ataque dejaron al primer equipo cerca de acceder a los cuartos de final.

Para sellar su pasaporte a la ronda de los ocho mejores necesitará ganar, empatar o, en el peor de los casos, perder por una diana de diferencia en el cotejo de vuelta que se desarrollará en marzo en el campo Diego Maradona. El Enintracht Frankfurt tendrá que triunfar 2-0 para obligar a un prórroga en la serie.

Napoli dominó el juego

Napoli, que nunca ha levantado el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA, dominó a placer el cotejo de balompié internacional, gracias a que cerró los canales de pase del Eintracht Frankfurt.

Después de neutralizar el ataque de la agrupación germana, se amparó en una jugada colectiva para inaugurar el marcador a los 40 minutos.

El delantero mexicano Hirving Lozano habilitó a su homólogo nigeriano Victor Osimhen para que anotara y colocara la pizarra 1-0.

El remate del equipo italiano

Napoli, uno de los tres representantes de Italia que se mantiene con vida en la máxima cita de la UEFA -los otros combinados de la nación azurra son AC Milan e Inter de Milán-, cerró su buena actuación en suelo teutón con una sólida segunda mitad en la que consiguió el tanto de la tranquilidad.

Colocó el score 2-0 a los 65′ con una diana del defensor italiano Giovanni Di Lorenzo, quien anotó después de ser habilitado por el atacante germano Khvicha Kvaratskhelia.

Tras ganar sin despeinarse, Napoli se enfocará en rematar la faena para mantenerse en la carrera por el título de la campaña 2022-2023 del máximo certamen continental.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios