Nicolás Jarry debutó con éxito en el Abierto de Río de Janeiro

Nicolás Jarry-ATP
Nicolás Jarry, de 27 años, tuvo un gran estreno en el Abierto de Río de Janeiro / Foto: ATP

El chileno Nicolás Jarry se estrenó con un éxito en el Abierto de Tenis de Río de Janeiro, Brasil, después de imponerse la noche del lunes en dos sets sobre el italiano Lorenzo Musetti.

«El Tanque», otrora miembro de la selección nacional que compitió en la Copa Davis, mostró mucha concentración en el duelo celebrado en la cancha de arcilla del país amazónico, pues nunca vio peligrar su triunfo.

Dominó el primer parcial, el más reñido de todos, con un marcador de 6-4 y en el segundo elevó su nivel para ganarlo con facilidad 6-1.

Un partido fácil para Jarry

Jarry tuvo un partido poco exigente en el evento que forma parte del Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pues sólo necesitó de 73 minutos para triunfar.

Este exponente patrio, que tuvo que superar una fase previa para poder ingresar al cuadro principal de la cita en Río de Janeiro, logró la victoria número 60 de su carrera en la ATP, que aglutina a las raquetas más talentosas del mundo.

Su lauro podría catapultarlo al Top 100, pues le dará varios puntos válidos para el ránking de la ATP que es comandado por el serbio Novak Djokovic.

La posición del chileno en la lista

El austral se encuentra ubicado en le peldaño 139 de la clasificación de la ATP y a sus 27 años de edad, podría tomar un segundo aire en su carrera para regresar a la élite, misma de la que salió producto de una suspensión por violar el reglamento antidopaje de la ATP en 2020. Estuvo fuera de acción por 11 meses y volvió con mucho ánimo para tratar de imponer sus condiciones.

Durante el reciente cotejo, mostró la potencia de su servicio porque logró cuatro aces y dominó, por completo, el enfrentamiento contra Musetti que era favorito para salir airoso, porque es dueño de la plaza 18 de la tabla de la ATP.

No cabe duda, Jarry está de regreso y ahora se enfocará en seguir en la carrera por el trofeo del Abierto de Río de Janeiro, una cita que podría marcar su despegue definitivo al estrellato en esta naciente campaña 2023.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios