Deportes Rengo se alista para su estreno en la Segunda División, la categoría de bronce de las organizadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El Oro y Cielo será el único club que debutará este 2023 en la Segunda División de la ANFP, razón por la que el conjunto se armó para tratar de conservar su cupo en una campaña de aprendizaje.
En declaraciones a Campeonato Chileno, la agrupación afirmó que se siente emocionada por estar presente en una cita que promete ser emocionante, porque todos los elencos son de calidad.
Acompañantes de Deportes Rengo
Deportes Rengo será uno de los tres equipos que trabajará en 2023 en Segunda División, tras destacarse en Tercera División A durante 2022.
Los otros combinados que saltarán a la cancha tras emerger de la cuarta versión, que es del renglón amateur, fueron Deportes Linares y Provincial Osorno que tenían experiencia previa en la versión bronceada.
«El Bravo entre los Bravos será el único club que se estrenará en la categoría luego de subir junto a Deportes Linares y Provincial Osorno desde la Tercera División A de Chile. Un ascenso histórico para el cuadro de la Región de O’Higgins, que presentó a sus primeros fichajes y ya se encuentra trabajando bajó las órdenes del entrenador Matías Garrido«,explicó el elenco en el mencionado portal digital.
Nombres de la escuadra
Para afrontar la competencia, Deportes Rengo realizó una serie de contrataciones con el fin de presentar un elenco más competitivo.
Pactó con el portero Rodrigo Paillaqueo, además del atacante Sebastián Varas. Ambos poseen mucha experiencia en las distintas versiones de la ANFP.
El defensor Nicolás Díaz y el artillero Jaime Droguett, al igual que el mediocampista Sebastián Céspedes, completan el grupo de elementos recién fichados por Deportes Rengo para afrontar los retos de 2023.
Escrito por: Joseph Ñambre