San Antonio Unido quiere distinguirse esta temporada 2023, para blindarse y tener buen desempeño en el Campeonato de Segunda División, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y así tener en la mira el título que les permita lograr el tan anhelado ascenso a la máxima el próximo año.
Por ello, el club de Segunda División anunció tres refuerzos importantes para encarar esta contienda.
A través de un comunicado publicado por el portal digital Campeonato Chileno, el elenco indicó que pactó con los futbolistas Matías Olguín, Juan Pablo Carrasco y Gustavo Lanaro.
Credenciales de jugadores de San Antonio Unido
El santiaguino Olguín llega a “Los Santos “, tras haber actuado con Deportes Recoleta el año anterior, destacándose como titular en numerosos duelos de la división de plata del fútbol chileno.
El portero ha sido campeón en dos ocasiones de la Segunda División, la primera oportunidad lo materializó con los “textileros” y en la segunda ocasión fue con Deportes Santa Cruz.
El mediocampista Carrasco, de 34 años, volverá a defender el club portuario en el que estuvo durante la campaña 2017-2018.
Durante esa primera etapa con el equipo de Valparaíso mostró mucha calidad.
En la contienda anterior, el volante estuvo con General Velásquez.
Los datos del ariete
Por su parte el ariete argentino Lanaro, de 36 años, tuvo pasantías por Santiago Wanderers, Coquimbo Unido, y Deportes Valdivia, entre otras oncenas que hacen vida en el balompié austral.
En el club de la región de Los Ríos, tendría sus mejores campañas, convirtiéndose en el goleador del equipo.
Tuvo una gran importancia porque ayudó al conjunto a salvar la categoría y luego se erigió cómo uno de los ejes que disputó las posibilidades de ascenso durante la cita de Primera B de 2018.
Este buen rendimiento permitirían que fichara por el Santiago Wanderers.
En la campaña 2022, vistió la camiseta de Rangers y ahora espera convertirse en pieza fundamental en el ataque de San Antonio Unido.
Escrito por: Joseph Ñambre