Deportes Melipilla, club de Segunda División avalada por la Asociación Nacional Fútbol Profesional (ANFP), suma talentos para su plantilla de cara a la temporada 2023.
En esta oportunidad, la oncena oficializó el fichaje de dos atletas: Cristóbal Vergara y Darío Melo.
El primero en ser anunciado fue Vergara, defensa de 28 años nacido en Temuco. Tuvo su paso por Deportes Santa Cruz en Primera División B, donde se destacó al ser un hombre seguro para cortar balones y entregar pases.
Disputó 28 compromisos con Deportes Santa Cruz la pasada temporada del 2022. Esa fue la última de las campañas que jugó para esa escuadra.
La otra incorporación de Deportes Melipilla
Otro de los jugadores anunciados para esta campaña por “El Potro Solitario” fue asegurar la llegada del exarquero de Unión San Felipe, Darío Melo.
El experimentado guardameta oriundo de Quinta Normal tiene 29 años de edad,
Tuvo pasantías por Deportivo Palestino, Deportes Temuco, Colo-Colo y Deportes Concepción. Disputó 25 encuentros con la camiseta en el reciente certamen de ascenso.
“Hola gente de Melipilla, muy agradecido y feliz de pertenecer a la institución este año. Vamos a dar todo por los colores”, fueron las primeras impresiones manifestadas por el experimentado cancerbero del cuadro metropolitano quien aspira a darle seguridad a un Deportes Melipilla que aspira a recuperar su cupo en la versión plateada.
Otros nombres para “El Potro Solitaria”
Estas dos incorporaciones robustecieron a un Deportes Melipilla que ha estado activo en el mercado. Antes que Vergara y Melo arribaron los futbolistas Francisco Arena, Erick Millalén, Jesús Arancibia y Mirko Serrano.
Todos estos elementos forman parte del personal con el que contará el nuevo estratega de la oncena, Hernán Peña.
Deportes Melipilla volverá a la acción próximamente cuando se inicie el torneo 2023, cuya fecha de arranque será anunciada próximamente por la ANFP, presidida por Pablo Milad.
Escrito por: Joseph Ñambre