LeBron James, de Lakers de Los Ángeles, y Giannis Antetokounmpo, de Bucks de Milwaukee, encabezan la lista de los elegidos para ser titulares en el Juego de las Estrellas de la temporada 2022-2023 de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo.
James y Antetokounmpo son atletas que han ganado múltiples premios Jugador Más Valioso (JMV) de la liga de baloncesto y alzaron el cetro de la competición. Ambos gozan de gran popularidad y por eso fueron electos capitanes de los elencos que competirán en el clásico.
James será el mandamás de la Conferencia Oeste, mientras que Antetokounmpo de la Conferencia Este, que definió a otros abridores esta semana.
Los otros titulares de la zona de James
James, quien actuará en la cita que se celebrará el 19 de febrero en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, fue escogido para representar a una Conferencia Oeste que tendrá como otros titulares a Luka Doncic (Mavericks de Dallas), Nikola Jokic (Nuggets de Denver), Stephen Curry (Warriors de Golden State) y Zion Williamson (Pelicans de Nueva Orleans).
Antetokounmpo, considerado uno de los mejores exponentes europeos de la actualidad, integra a un Este del que son abridores Kevin Durant (Nets de Brooklyn), Kyrie Irving (Nets de Brooklyn), Donovan Mitchell (Cavaliers de Cleveland) y Jayson Tatum (Celtics de Boston).
Tanto James como Antetokounmpo participarán en febrero en un Draft en el que se conformarán los equipos que trabajarán en el tabloncillo, pues tendrán la potestad de escoger basqueteros de cualquier llave para armar sus quintetos.
Otros eventos importantes
Otros eventos importantes se celebrarán previo al careo entre máximas luminarias, del cual se darán a conocer los nombres de los reservas el 2 de febrero, semanas antes de la pausa de actividades desde el 17 hasta el 19 febrero.
El día 17 se celebrará el Juego de Estrellas de Celebridades y el Duelo de los Futuros Astros, en el que participarán basqueteros de primero y segundo año.
El 18 se pondrán en marcha los concursos de habilidades, mientras que el 19 los fans podrán disfrutar del desafío estelar con los atletas más talentosos de la NBA que actuarán en Salt Lake City por primera vez desde 1997.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa NBA