La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció el martes que que el balón oficial de la Copa del Mundo Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023 llevará el nombre de Oceaunz.
La información la dio a conocer FIFA a través de un comunicado de prensa que fue publicado por la agencia de noticias EFE.
La justa universal, a la que Chile aspira a ir por la vía de la repesca, se efectuará desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto y contará con la participación de 32 selecciones, entre ellas el monarca defensor Estados Unidos.
Más detalles del Oceaunz
Oceanuz será la novena esférica que presentará la empresa de artículos deportivos Adidas con sede en Alemania y está inspirada en los parajes de Oceanía.
Según los dueños de la empresa teutona, los principales sitios turísticos de Australia y Nueva Zelanda serán representados en los colores que conforman el dibujo de la número cinco que también posee una gran aerodinámica.
«Está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, con sendos guiños visuales a las vastas montañas de Aotearoa/Nueva Zelanda y a la conexión de Australia con el Océano Índico«, explicó FIFA.
Otras curiosidades
«Oceaunz dispone de la misma tecnología vinculada que pudo verse en el Mundial masculino de Catar 2022, que proporciona datos precisos desde el balón que se ponen a disposición de los árbitros de VAR (sistema de repetición instantánea) en tiempo real», explicó FIFA.
Se conoció que la FIFA ya decidió cuál será la jornada inaugural de la competición que reunirá a la crema y nata de los cuadros de damas.
La tanda de apertura la abrirán Nueva Zelanda y Noruega en el Eden Park de Aukland, que se medirán el 20 de julio, día en el que se toparán Australia e Irlanda en Sidney.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA