Giannis Antetokounmpo, alero de poder griego, jugó en gran nivel y Bucks de Milwaukee se impuso 150-130 sobre Pistons de Detroit en un disparejo encuentro de la Conferencia Este de la NBA.
El duelo de baloncesto profesional entre equipos estadounidenses se celebró en el Little Caesars Arena de Detroit, donde Antetokoumpo convirtió 29 puntos, incluidos dos con una clavada en el período inicial que hizo delirar al público visitante.
Fue un buen partido para el doble ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) porque no mostró signos de lesiones, algo que alegró a los fans del club que saben que con un basquetero de su calibre pueden aspirar a coronarse.
Antetokounmpo se destacó en otras áreas
Antetokounmpo, quien es uno de los atletas más populares del circuito norteamericano, atrapó 12 rebotes, 11 de ellos desde el costado defensivo, y completó una doble decena en el compromiso celebrado el lunes, en la noche, en el escenario de Michigan.
Este puesto cuatro europeo mostró su gran visión de cancha porque repartió cuatro asistencias en un cotejo en el que se mantuvo en la cancha durante 26 minutos y 32 segundos (26:32). Logró 20 de sus 29 tantos en el primer cuarto.
El atleta, de tez morena y poseedor de una gran musculatura, atinó ocho de sus 15 disparos de cancha, para ostentar una efectividad de 53.3% y se fue de 17-11 en disparos libres (64.7%).
Palabras del alero de poder
«La banda está reunida otra vez y eso es muy positivo», explicó Antetokounmpo en un diálogo con la agencia de noticias AP. «Vamos a mejorar porque ahora estaremos más seguido en la cancha».
El astro fue secundado en ataque por Brook López, un centro que totalizó 21 unidades.
Bucks mejoró su récord a 30-17 y se ubicó en el tercer lugar de la Conferencia Este de la NBA, en la que Pistons figura último con una foja de 12-37.
Por los perdedores resaltó Bojan Bogdanovic que sumó 33 dianas en un enfrentamiento en el que su compañero Jalen Duren aportó 23 tantos.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: NBA