Dani Alves, defensor de 39 años que recientemente fue despedido de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue cambiado el lunes de una prisión preventiva a una de mayor seguridad para garantizar su integridad física, indicó la agencia EFE.
Alves, otrora estrella del FC Barcelona de España, fue detenido la semana pasada por la policía de Cataluña, después de que una dama asegurara que cometió abuso sexual.
Este lateral, que también pasó por Sevilla FC de España, París Saint Germain (PSG) de Francia y Juventus FC de Italia, supuestamente abusó sexualmente de una dama en una discoteca en la víspera de Año Nuevo y tras eso una jueza ordenó que permaneciera en prisión, mientras duran las averiguaciones.
Alves fue escoltado
Alves, integrante de la selección de Brasil que alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pasó de la cárcel Brains 1 a Brains 2 y fue escoltado por un gran número de agentes policiales.
La agencia de noticias EFE indicó que en el nuevo centro reclusorio sólo hay capacidad para 80 privados de libertad, mientras que en el anterior tenía una población de 200.
Se desconoce si la decisión fue solicitada por los abogados defensores de Alves, quien no ha hablado del tema desde que fue arrestado y puso en vilo la continuidad de su carrera balompédica.
Procedimiento contra el brasilero
El brasilero fue sometido el fin de semana a distintos procedimientos para admitir su entrada al nuevo centro penitenciario. Nunca se les dio acceso a los medios de comunicación para respetar la privacidad del involucrado en el polémico caso.
«Alves fue sometido a lo largo del fin de semana a los trámites habituales para un ingreso en prisión. Fue revisado y registraron sus pertenencias, con el fin de que comprobar su identidad. Posteriormente, lo visitaron los profesionales sanitarios y fue entrevistado por miembros del equipo de tratamiento que deben decidir en qué grupo de reclusos se incluye al interno», explicó EFE.
Trascendió que en los próximos días tanto la defensa de Alves como la abogada acusadora presentarán argumentos que podrían determinar el destino de un atleta que en 2007 y 2019 levantó la Copa América con La Canariña, con la que además se colgó una medalla dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Dani Alves