Gabriela Bórquez firmó un pacto con Universidad de Chile

Gabriela Bórquez-Universidad de Chile
Gabriel Bórquez es la nueva portera de Universidad de Chile

Gabriela Bórquez firmó un contrato con Universidad de Chile para ser su portera en la temporada 2023 de Primera División Femenina, que arrancará próximamente y en la que el club tratará de coronarse por segunda vez en tres campañas.

Bórquez, de 24 años, fue presentada como nueva ficha del club colegial el fin de semana y se espera que actúe en calidad de titular a lo largo de la justa, cuya fecha de arranque será dada a conocer próximamente por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La guardameta posee experiencia y se prevé que le dé estabilidad a una meta que en 2022 fue defendida por Natalia Campos, miembro de la selección de Chile que dirige José Letelier. Campos sigue con el conjunto, pero sufrió una lesión en una de sus muñecas y eso le impediría actuar en el arranque del certamen, razón por la que la gerencia de La U buscó a Bórquez.

Bórquez es una ganadora

Bórquez es una joven que está signada por el éxito y eso llamó la atención de la directiba del Azul Azul de la máxima categoría para damas.

Trabajó desde 2015 hasta 2022 con Santiago Morning y conquistó tres títulos, algo que la convierte en una chica con experiencia para encarar importantes restos a nivel profesional.

Su llegada al Romántico Viajero se transformó en un verdadero acontecimiento porque es considerada una jugadora con el suficiente potencial para marcar diferencias en el terreno, ya que está especialmente preparada para cortar centros aéreos y gran capacidad para atajar pelotas complicadas.

Una posibilidad para la guardameta

Bórquez, nacida el 27 de diciembre de 1998, piensa aprovechar la vitrina que representará trabajar con el actual subcampeón de la máxima justa de la ANFP, con el fin de captar el interés de Letelier.

Su intención, de acuerdo con medios patrios, es convertirse en una de las citadas para representar a La Roja en el repechaje mundialista que se llevará a cabo en Nueva Zelanda.

Esa repesca se efectuará el 18 de febrero en Oceanía, donde Chile retará al ganador del careo entre Senegal y Haití que se realizará previamente.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios