Novak Djokovic, serbio de 35 años, avanzó el sábado a la cuarta ronda del Abierto de Australia 2022 tras vencer a Grigor Dimitrov en un partido de tenis que duró tres sets y en el que se recuperó de lesiones recientes para celebrar en Oceanía.
Djokovic, ganador de 21 trofeos de Grand Slam y considerado uno de los mejores exponentes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), superó con parciales de 7-6 (7), 6-3 y 6-4 a Dimitrov que tiene 31 años y no pudo aprovechar las mermadas condiciones físicas del balcánico por problemas físicos.
Según medios internacionales, Djokovic jugó vendado y requirió masajes en todo su cuerpo para poder encarar un compromiso de alta exigencia en la Arena Rod Laver de Melbourne, Australia. A pesar de eso, liquidó su partido con Dimitrov sin mayores contratiempos.
Djokovic valoró su triunfo
«Cada punto y cada juego fue clave. El momento de inflexión para ambos fue el inicio. Lograr una rotura al principio era importante, no sabía cómo me iba a sentir físicamente. Tuve altibajos. Grigor es un tenista a quien admiro y respeto», señaló Djokovic al departamento de prensa de la ATP tras el choque en el que consiguió su boleto a octavos de final.
«Dimitrov es uno de mis mejores amigos en el circuito, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Es uno de los tenistas con más talento, un gran deportista», añadió el europeo que junto con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer conforman el llamado Club de los Tres Grandes. Nadal ostenta 22 cetros en Majors, mientras que Federer, ya retirado, acumuló 20.
Todos los miembros de la terna coincidieron varias veces en las canchas y parecen estar destinados a ingresar en el Salón de la Fama del Deporte Blanco del que muchos consideran que no habrá reemplazo para cuando no laboren más. Luego de la eliminación de Nadal en segunda fase, Djokovic es el único que sigue con vida.
En búsqueda de un récord
Djokovic, que no participó en el Abierto de Australia 2022 porque al no vacunarse contra el COVID-19 fue deportado por orden gubernamental, está cerca de igualar la marca de más lauros seguidos en el evento. Posee 24 y si gana dos veces más empatará el récord de 26 que logró el estadounidense Andre Agassi.
Djokovic, quien logró la última de sus nueve diademas en el Abierto de Australia en 2021, está decidido a agigantar su leyenda sin importar su edad.
«La gente me pregunta si ya no hay más nada que buscar en el mundo del tenis, pero no es así, uno siempre quiere ganar. Tengo 35 años y pienso que la edad no importa. Los 35 son los nuevos 25 y ahora hay que buscar la manera de seguir adelante en este importante certamen», agregó Djokovic que retará al español Alex de Miñaur en la ronda de los 16 mejores de la cita de la ATP.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: ATP