Darko Fiamengo se alista para el debut de Chile en el Campeonato Suramericano de fútbol masculino, categoría sub 20, que arrancará este viernes en Colombia.
La Roja, entrenada por Patricio Ormazábal, retará a Ecuador en el partido que abrirá la cartelera del Grupo B de una justa que repartirá cupos para el Mundial de la categoría que se realizará próximamente. El futbolista cree que su selección puede trascender en el evento de promesas avalado por la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL).
“Estamos adaptándonos, queríamos entrenar mucho para sacarnos la sensación de pesadez que viene después de los viajes. Ahora estamos totalmente enfocados para el debut ante Ecuador. Pienso que estamos para grandes cosas”, señaló Fiamengo en Cali, donde conversó con el departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
Fiamengo y las prácticas
Fiamengo, espigado defensor central de Colo-Colo, se amolda a la filosofía de trabajo de Ormazábal de cara al compromiso contra La Tricolor.
Piensa que el adaptarse a emplear distintos sistemas tácticos, para aplicarlos en los momentos en los cuales ocurran situaciones apremiantes, con el fin de obtener buenos resultados en la cancha. Reconoció que viajar de Chile a Colombia fue agotador.
“Fue un viaje tranquilo pero muy largo, llegamos a un hotel que tiene todas las comodidades y realizamos el primer entrenamiento. Desde entonces, estamos enfocados en aprender lo más que se pueda para salir adelante en este torneo tan importante”.
Palabras para Garrido
Fiamengo lamentó la reciente lesión de su compañero Pedro Garrido (Universidad de Chile), un arquero patrio que tuvo que ser excluido de la nómina de Chile por su problema físico.
Garrido y Fiamengo guardan una gran amistad porque compitieron en torneos menores y tenían la ilusión de defender los intereses del país en territorio cafetero. Ahora espera que se recupere para que pueda competir en el futuro cercano.
“Nos pegó muy fuerte, en especial a mí, porque soy cercano a él, pero sabemos que es parte de esto y hay que asumirlo con madurez, aunque sea difícil”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh