Bastián Tapia, defensor chileno, firmó el jueves un contrato con Audax Italiano para trabajar para esa escuadra en la temporada 2023 de Primera División A que se iniciará este viernes.
Tapia proviene de Universidad Católica, uno de los clubes de mayor jerarquía de los adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y ahora desea mostrar su calidad con otro equipo que le dará más chance de trabajar.
El zaguero, de 20 años, actuará en calidad de cedido porque La Franja aspira a que eleve su potencial para que pueda establecerse como un deportista titular de la agrupación a largo plazo.
Tapia conoce la Primera A
Tapia, nacido el 9 de agosto de 2002, conoce lo que significa jugar en Primera División A porque fue parte de Universidad Católica cuando actuó en 19 partidos de la justa 2022.
En la cita de máxima categoría patria, que cuenta con el patrocinio de la empresa PlanVital, se mantuvo en la cancha por espacio de 1.484 minutos y convirtió dos goles.
El futbolista, que abrió 16 compromisos del certamen liguero anterior, sólo recibió cuatro tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.
Las expectativas del defensor
Tapia se perfila para formar parte de la alineación abridora del cuadro audino que pretende mejorar su actuación con respecto a 2022, cuando acabó séptimo entre 16 equipos, tras sumar 45 unidades en 30 fechas disputadas.
El jugador estará disponible para un conjunto que se reforzó al máximo para afrontar la competición de Primera División A y la Copa Chile, organizadas por la ANFP, así como en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023.
Antes de hacerse de los servicios de Tapia, Audax Italiano firmó a Marco Collao, Gonzalo Ríos, Gonzalo Sosa y Marcelo Díaz, quienes conforman la lista de altas de una oncena que debutará el sábado frente a Deportivo Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, donde Manuel Fernández se estrenará como timonel del club.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno