Celtics de Boston se amparó en una explosiva ofensiva del alero Jayson Tatum, para doblegar el lunes (madrugada del martes en Chile) 130-118 a Hornets de Charlotte para alcanzar su séptimo éxito consecutivo en la temporada 2022-2023 de la NBA, la liga de baloncesto más afamada del mundo.
Tatum logró 51 puntos en el Spectrum Center, donde se erigió como la máxima figura del club visitante que jamás vio peligrar la obtención de la victoria.
Celtics, subcampeón de la cita de baloncesto en la campaña 2021-2022, dominó el primer cuarto 35-22 y se encargó de administrar esa ventaja en el resto del choque. Luego, perdió 33-31 el segundo acto, ganó 31-26 el tercero y trastabilló 38-32 en el último episodio, cuando el partido estaba decidido.
La gran noche de Tatum
Tatum tuvo una gran jornada en el escenario de Carolina del Norte, Estados Unidos, porque embocó 15 de sus 23 tiros de cancha (65.2%). Desde el perímetro acertó siete de 12 lanzamientos (58.3%).
Este jugador, que es considerado el rostro de Boston que con 17 títulos comparte el récord de más títulos conquistados con Lakers de Los Ángeles, lució infalible desde la raya de castigo porque anidó cada uno de sus 14 intentos en la noche.
Resaltó en otros aspectos del juego porque repartió cinco asistencias y atrapó nueve rebotes, de los cuales ocho los consiguió en el costado defensivo.
Más figuras de Celtics
Celtics, líder de la Conferencia Este con una marca de 33-12, contó con buenos aportes ofensivos de otras figuras de su roster como, por ejemplo, Derrick White quien consiguió 19 tantos.
Sus compañeros Marcus Smart y Malcolm Brogdon convirtieron 10 y 16 cómputos, respectivamente.
Por Hornets, que se ubica en el último lugar de la zona oriental con un balance de 11-34, despuntaron Jalen McDaniels y LaMello Ball. El primero produjo 26 dianas y el segundo 25 en el tope de la NBA.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Celtics de Boston