Wladimir Cid siente mucha ilusión al unirse a Coquimbo Unido

Wladimir Cid-Coquimbo Unido
Wladimir Cid (izquierda), de Coquimbo Unido, se enfoca en aprender sistemas tácticos para sobresalir en la cancha

Wladimir Cid, delantero de 25 años, se siente ilusionado por tener el chance de jugar con Coquimbo Unido en Primera División A, la categoría reina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Cid, un atacante que jugó en 2022 con AC Barnechea, cree que posee el talento suficiente para ayudar al conjunto chileno a experimentar un gran torneo porque estará rodeado de buenos jugadores que tras coquetear con el descenso sueñan con llevar al mencionado cuadro a un nuevo nivel.

“Me ilusiona mucho hacer las cosas bien acá y que se abran muchas más oportunidades. Anotar goles, ayudar al equipo y que nos pueda ir bien a todos”, señaló Cid en una entrevista concedida el martes a Campeonato Chileno en Coquimbo.

Cid, un buen delantero

En 2022, Cid mostró su valía con AC Barnechea en el certamen de Primera División B, al anotar siete dianas en 23 duelos de los cuales en 20 trabajó como titular.

Este ariete, que también lució las casacas de General Velásquez y Arturo Fernández Vial en Segunda División, además de la de Universidad de Concepción (UDEC) en la máxima categoría patria, piensa que establecer una buena química con sus compañeros será determinante para sobresalir con el combinado que disputa sus choques como anfitrión en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

“Primero que todo hay que tener un buen grupo humano, después un grupo trabajador como lo hemos estado haciendo. Todos debemos poner nuestro ‘granito de arena’ donde nos toque y sin duda alguna, lucharemos por cosas importantes este año”.

Más palabras del atacante

Cid, que también tuvo un paso por Deportes Limache en el balompié criollo, apuesta por el trabajo intenso para que Coquimbo Unido pueda trascender en el evento de la ANFP.

Considera que si se aplican, a la perfección, los sistemas tácticos ensayados en días recientes en el escenario de Coquimbo, El Pirata podrá ser protagonista de primer orden en una competición que arrancará esta semana y concluirá en diciembre.

“Estar metido arriba, pelear el campeonato o clasificar a alguna copa internacional debe ser nuestro gran objetivo y eso solo se consigue con mucho trabajo. Para lograrlo, es necesario que haya una cohesión en lo grupal, ya que así salen más a flote los rendimientos individuales. Eso nos permitirá luchar por los objetivos trazados”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios