Rafael Nadal, leyenda española, inició el lunes la defensa de su título en el Abierto de Australia 2023 con una victoria cómoda, algo que le permitió conservar intacta su ilusión de ganar el primero de los cuatro eventos de Grand Slam pautados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en esta campaña.
El ibérico, poseedor de 22 trofeos Majors -máxima cantidad de la historia-, se impuso en cuatro sets sobre el británico Jack Draper en un duelo de primera fase celebrado en la Arena Rod Laver de Melbourne.
El astro de España, de 36 años, dominó con facilidad 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 al representante de Reino Unido, de apenas 21 primaveras, en un choque en el que tuvo muy pocos sobresaltos.
Nadal valoró su éxito
Nadal, ganador de una medalla dorada en las Olimpiadas Pekín 2008 y considerado uno de los más importantes exponentes del deporte blanco en todos los tiempos, valoró su éxito en la Catedral de Australia.
“Ha sido un comienzo muy positivo si tomamos como referencia mis últimos seis meses, en los que las lesiones me dejaron actuar muy poco”, expresó Nadal al departamento de prensa de la ATP, al que le aseguró que Draper es un chico que puede sobresalir en las canchas de superficie dura, como las que albergan el certamen australiano, en corto plazo.
“Él (Draper) tiene un gran futuro: es joven y peligroso, con mucha pegada. Vaticino buenas cosas para él en esta disciplina”.
Más palabras del español
Nadal, quien también ayudó a su país a ganar la Copa Davis a principios de esta década, cree que jugó un buen partido en Melbourne y espera elevar su nivel para el resto de la contienda que concluirá el 29 de enero.
“Para mí no ha sido un mal partido. Sabía que tendría altibajos, pero necesito victorias. He mantenido una actitud muy positiva y eso ayudó a que concretara el lauro. Cuando estás en una dinámica positiva, todo te preocupa menos, sabes que puedes ir sacando las cosas adelante”, aseveró el representante de la Madre Patria que que quiere saciar su sed de éxitos con la conquista del prestigioso trofeo de la ATP en Oceanía.
“Por eso, lo más importante hoy (lunes) era ganar. Me doy la oportunidad de volver a jugar otro partido porque quiero ser el ganador de este certamen”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: ATP