César Pinares no se anda con rodeos y el jueves dejó claro que Universidad Católica apuntará a lo más alto en el Campeonato 2023 de Primera División A, la categoría más prestigiosa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El mediocampista, de 31 años, afirmó que tras no pelear por el título en 2022, ahora se enfocarán en buscar el título, pues la grandeza del equipo lo obliga a ser protagonista bajo la dirección de Ariel Holan, el hombre que guio a la tropa a ser monarca de liga patria.
“El objetivo del club siempre es pelear el campeonato. Aún no empieza, es un camino largo, pero la mentalidad siempre es lograr el premio mayor: el trofeo de la ANFP”, señaló Pinares en una rueda de prensa ofrecida en Santiago.
Pinares y sus buenos números
Pinares, quien tuvo una pasantía por Gremio de Brasil y Altay de Turquía, tuvo una buena actuación en poco tiempo de trabajo con La Franja en 2022.
Participó en 11 encuentros y convirtió tres goles, para mostrar su calidad y demostrar que es un futbolista determinante para una oncena que, a su juicio, realizó una gran pretemporada para afrontar un certamen exigente que arrancará el 22 de enero y concluirá el 10 de diciembre.
“Es un punto a favor el comenzar la pretemporada de cero, sobre todo, en esta parte en que estamos iniciando, llegan jugadores nuevos y la adaptación es todo un proceso. Estar en el camarín y el irnos conociendo dentro de la cancha ha sido muy positivo. Estamos para grandes cosas porque la pretemporada ha sido muy positiva”, indicó a Campeonato Chileno.
Una convicción absoluta
El volante aseveró que está en la mejor condición física de su trayectoria y aspira a que eso sea positivo para que el elenco pueda pelear por los cetros de Primera División A, la Copa CONMEBOL Sudamericana y la Copa Chile, aunque ratificó que la prioridad será ganar la cita liguera.
«Me he sentido bastante bien, he hecho una buena pretemporada, voy a llegar de la mejor forma al partido (contra Everton de Viña del Mar que marcará el estreno de Universidad Católica). La pretemporada ha sido buena, todos mis compañeros han trabajado de buena forma. Nos estamos preparando porque tenemos un objetivo claro y es titularnos”, añadió Pinares quien se enfocará en rendir al máximo para una oncena que tras coronarse en cuatro de los últimos cinco torneos desea volver a reinar en Chile.
“Tenemos que adaptarnos y acoplarnos para ser mejores en la cancha. Esperemos que se logre tener un equilibrio de una buena cancha y que nos permita sumar para ser monarcas”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno