Hugo Lloris, miembro de la selección de Francia que levantó la Copa del Mundo en Rusia 2018 y fue subcampeona en Catar 2022, anunció su retiro del equipo galo.
Lloris, considerado un ícono del balompié de la nación europea porque lució la franela tricolor en cuatro ediciones del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), afirmó sentirse agotado mentalmente para seguir en el cuadro, pues cree que a los 36 años de edad debe dedicarse exclusivamente a la actividad de clubes.
Dejó claro que todavía actuará con Tottenham Hotspur en duelos de la Liga Premier de Inglaterra, pues tiene contrato vigente. «He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo», indicó a L’Equipe, diario de Francia.
Lloris quiere darle paso al relevo
Lloris, que antes de jugar para Los Spurs británicos actuó para los clubes franceses Niza y Olympique Lyon, quiere darle paso a las generaciones de relevo.
«Hay que saber dar paso al relevo. He sido incondicional con Francia, pero es el momento de que otros puedan tener el honor de actuar con la selección», añadió un arquero que con 145 apariciones impuso un récord para atletas de Les Bleus y logró un subcampeonato en la Euro Francia 2016.
«Espero desconectarme un poco más (de la actividad de alta competencia) porque eso me permitirá continuar jugando al máximo nivel de clubes durante varios años y tendré más frescura para afrontar los desafíos que se presenten», añadió el hombre que ejerció como capitán de Francia en 121 ocasiones, otra marca para la agrupación.
Deschamps elogió al guardavallas
Didier Deschamps, quien recientemente renovó su contrato como entrenador de Francia, lamentó la salida de Lloris, pero aseveró que tomó la decisión correcta porque dejó al elenco tras realizar una gran labor en Catar 2022.
«Hugo Lloris ha decidido retirarse cuando está en la cumbre, tras una trayectoria excepcional como futbolista internacional», expresó a EFE el capataz de la escuadra se tituló en las justas planetarias 1998 y 2018.
«Debemos respetar su decisión, incluso si aún tenía todo su lugar en nuestro equipo», agregó el timonel que guio a Francia a su consagración en Rusia 2018, para que FIFA le concediera el honor de bordar una segunda estrella en su escudo.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFF