Cristopher Toselli firmó el lunes su contrato por una temporada con Universidad de Chile, que bajo las órdenes del director técnico Mauricio Pellegrino aspira a coronarse en la Primera División A, luego de tres temporadas en las que coqueteó con el descenso.
Toselli, exmiembro de Universidad Católica, regresará a la liga de máxima categoría de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) después de trabajar en Argentina con Central Córdoba.
El guardameta tratará de ganarse la titularidad en la tropa Azul Azul, pues siente a que sus 34 años cuenta con la calidad suficiente para custodiar la meta de un grande de Chile.
Pasantía de Toselli en Argentina
En la Liga Profesional De Fútbol (LPF), Toselli tuvo un rendimiento discreto con Central Córdoba, pues no mostró la consistencia que lo llevó a ser un habitual en el arco de Universidad Católica en la década anterior.
En suelo trasandino, Toselli disputó 24 partidos y encajó 39 goles, es decir, admitió 1.6 tantos por compromiso, bastante alto para un portero que aspire a ser de élite.
Su principal meta será esforzarse al máximo en los entrenamientos para captar el interés de Pellegrino y tener chance de mostrarse en la mayor cantidad de partidos posibles a lo largo de una justa en la que El Romántico Viajero encarará la justa de Primera División A y la Copa Chile.
Experiencia previa en Primera División A
Antes de participar en la versión dorada con Universidad Católica lo hizo con Everton de Viña del Mar y Deportivo Palestino.
Tendrá la posibilidad de competir con los arqueros Cristóbal Campos y Pedro Garrido por ser el abridor de Universidad de Chile en el torneo 2023.
Toselli, quien afirmó sentirse emocionado por laborar en Chile, se convirtió en el sexto fichaje de la organización de Santiago, después de Juan Gómez (Curicó Unido), Nicolás Guerra (Deportivo Ñublense), Leandro Fernández (Independiente, Argentina) Matías Zaldivia (Colo-Colo) y Federico Mateos (Deportivo Ñublense).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno