Una sorpresa dio el lunes el delantero galés Gareth Bale al anunciar su retiro del fútbol profesional, una decisión que tomó casi dos meses después de participar en la Copa del Mundo Catar 2022 que se efectuó entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre y en la que su escuadra nacional no superó la primera fase.
Bale, otrora figura del Tottenham Hotspur y Real Madrid CF, tomó la decisión de colgar los botines a la edad de 33 años, pese a que tenía un contrato vigente con Los Ángeles FC, equipo de la Major League Soccer (MLS).
Con la tropa californiana se consagró en la campaña 2022 de la MLS, el principal circuito de Estados Unidos y Canadá, algo que hacía presagiar que podía permanecer en América del Norte, pero no fue así.
Números del legendario Bale
Bale, quien levantó cinco trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA con Real Madrid CF de España, tuvo una gran carrera como atacante.
Según Soccerway, este ariete, caracterizado por su gran velocidad, logró 185 anotaciones en 583 encuentros. También jugó para Southampton FC de Inglaterra.
A nivel de equipos consiguió 116 asistencias, la mayoría cuando se desempeñó como lateral al inicio de su trayectoria que comenzó en 2005 y finalizó en 2022.
Una leyenda para Gales
Bale deja una estela en la selección de Gales, porque con él como máxima figura la oncena llegó a las semifinales de la Euro Francia 2016 y también accedió al Mundial Catar 2022, una cita avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Con la representación británica totalizó 38 tantos en 98 presentaciones, incluido uno en Catar 2022 que sirvió para que Gales igualara 1-1 con Estados Unidos en un duelo de primera etapa.
«Ha sido la decisión más dura de mi vida. Sigo adelante a la siguiente etapa. Un tiempo de cambio y transición. Una oportunidad para una nueva aventura. Me siento afortunado de haber cumplido mi sueño de jugar el deporte que amo”, señaló Bale, citado por Marca, al referirse a su salida de las canchas.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Gareth Bale