Deportivo Ñublense triunfó el domingo en un encuentro amistoso de fútbol profesional, luego de imponerse 3-2 sobre Oriente Petrolero.
El Diablo Rojo, representante de Chile, y el cuadro petrolífero, que compite en la liga de Bolivia, se midieron en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde el cotejo sirvió para calibrar el potencial de un conjunto patrio que afrontará tres grandes retos en 2023.
El club escarlata jugará la Copa Chile, el torneo de Primera División A y la Copa CONMEBOL Libertadores de manera simultánea, razón por la que se enfocará en mantener un equilibrio de energías para ser competitivo en todos los órdenes.
Deportivo Ñublense empezó en desventaja
Deportivo Ñublense empezó en desventaja en el score, porque Ronaldo Sánchez convirtió un gol para el cuadro altiplánico, después de la ejecución de un tiro de esquina.
El 1-0 se mantuvo durante todo el primer tiempo debido a que Oriente Petrolero se dedicó a defender al máxima, amparado en el uso de cinco zagueros. También presionó el sector medular y evitó que los atacantes del cuadro dueño de casa pudieran asociarse con sus volantes.
En medio de ese panorama, el elenco anfitrión tuvo que replantear su orden táctico y en el segundo período, con más soltura en la cancha, logró mover las redes en tres ocasiones para ganar.
El primer gol del Diablo Rojo
La agrupación infernal niveló la pizarra a los 48′ con un tanto de Rafael Caroca, quien ejecutó una vistosa pirueta, para conectar un centro servido por Jorge Henríquez luego del cobro de un tiro libre.
El 1-1 se mantuvo hasta los 65′ cuando Andrés Vilches mostró su calidad para definir, porque recibió un servicio de Branco Provoste y definió con tranquilidad para decretar el 2-1 a favor de la tropa de Chillán.
Oriente Petrolero igualó 2-2 con un tanto de Alain Niño De Guzmán, a los 67′, y todo hacía presagiar que el pacto entre los clubes sería inminente, pero Caroca se avivó al final del careo, para darle a Deportivo Ñublense un merecido éxito. Lo hizo al concluir un contragolpe a los 90+4′ y rematar con colocación, para enviar la bola al fondo de las mallas y desatar la alegría del público escarlata que sueña con la obtención del título de Primera División A, la máxima justa de la ANFP, tras lograr un inédito subcampeonato.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno