Deportes Iquique anunció este jueves la contratación de nuevos futbolistas para el Campeonato 2023 de Primera División B, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El Dragón Celeste contrató a Joaquín Aros y Diego Orellana, quienes formarán una dupla de experimentados atletas capacitados para cumplir diversas funciones en la cancha.
Aros y Orellana fueron adquiridos por la gerencia del cuadro iquiqueño con el fin de potenciar el área defensiva de la oncena azul, que en 2022 no pudo disputar la Liguilla, porque quedó ubicado en el puesto 12 entre 17 equipos tras sumar 35 puntos en 32 fechas.
Características de Aros
Aros es un zaguero de 26 años que posee experiencia en Primera B y es considerado un buen elemento para destruir el juego rival, gracias a que cuenta con poder de salto. También es capaz de efectuar barridas de manera limpia y, sobre todo, ejecutar pases largos para iniciar contragolpes. Es un atleta capacitado para actuar como titular.
Prestó sus servicios para Deportes Temuco y Deportes Santa Cruz. Con la última agrupación marcó un gol en 27 compromisos.
Credenciales de Orellana, otra novedad en Deportes Iquique
Orellana, volante de primera línea que eventualmente puede realizar labores al ataque y posee mucha precisión para ejecutar pases tanto a media como a larga distancia, actuará con Deportes Iquique después de jugar con Deportes Antofagasta en Primera División A.
Con El Puma, Orellana intervino en 24 compromisos y totalizó una diana, algo que lo convirtió en un elemento habitual en la liga de la que el conjunto felino perdió la categoría.
Aros y Orellana forman parte de un grupo de contrataciones recientes que incluyeron a Álvaro Delgado, Leandro Navarro, Franco Ledesma, Jaime Carreño, Vicente Durán, Steffan Pino y Mathías Pinto.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno