Ronaldo se siente a gusto tras firmar un pacto millonario con Al-Nassr

Cristiano Ronaldo-Al Nassr
Cristiano Ronaldo, delantero portugués, fue presentado por Al-Nassr

Cristiano Ronaldo, delantero portugués de 37 años, fue presentado el martes de manera oficial por Al-Nasser, club de la Primera División de Arabia Saudita, y afirmó que le interesó la propuesta laboral porque le permitirá afrontar nuevos retos.

El futbolista, que fue ovacionado por una multitud en el Mrsool Park de Riad al colocarse la franela número siete de Al-Nassr, aseveró que firmó un contrato de 400 millones de dólares por dos campañas -a los que se le suman 100 por concepto de bonos-, porque es el único atleta que se merece una cantidad así, tras desarrollar una carrera en Europa que incluyó la obtención de Cinco Balones de Oro e igual cantidad de Ligas de Campeones de la UEFA.

«Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero romperlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal», señaló el deportista citado por DW, medio de comunicación de Alemania.

Ronaldo es una máquina de anotar

Ronaldo se ganó la fama de goleador, tras su paso por clubes europeos como Sporting CP de Portugal, Manchester United de Inglaterra, Real Madrid CF de España y Juventus FC de Italia.

Totalizó 701 anotaciones en 949 encuentros disputados a nivel de equipos. En ellos mostró sus dotes como pasador porque registró 212 asistencias. Con Portugal logró 118 tantos y 35 habilitaciones para dianas en 196 compromisos, algo que demuestra que pueda marcar diferencias en cualquier situación para Al-Nassr que lo sedujo por su proyecto deportivo que tiene como meta reinar en Asia.

«Me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida (…) Mi trabajo en Europa ya está hecho, lo gané todo (…) He tenido ofertas de Brasil, Portugal y Australia. Pero le di mi palabra al Al-Nassr, porque me gusta su filosofía que se basa en la búsqueda de las victorias».

Resto importancia a las críticas

Ronaldo, el único autor de «gritos sagrados» en cinco ediciones distintas en Copas del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), no le hace caso a la gente que criticó su decisión de dejar de laborar en el Viejo Continente.

Piensa que es hora de encarar nuevos retos y por eso tanto él como su familia prefirieron mudarse de Manchester a Arabia Saudita, con el fin de probar suerte en un circuito exótico, pese a los comentarios peyorativos de algunos fans.

«No me preocupa lo que dice la gente. Me siento muy feliz de estar aquí. Pienso que esto no es el final de mi carrera, pues sé que la liga saudí es muy competitiva y el pueblo no lo sabe».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Al-Nassr

Escribe tu comentario aquí

comentarios