Después de fracasar en su intento de subir a la máxima categoría en 2022, Cobreloa está decidido a lograr su ascenso en 2023 y por eso contrató a ocho jugadores para cumplir el objetivo de coronarse en el Campeonato de Primera División B.
El miércoles, en un comunicado de prensa publicado en el portal Campeonato Chileno, El Minero indicó que los atletas estarán al mando de Emiliano Astorga, quien llevó al conjunto a la Final de la Liguilla de Ascenso, así como a las semifinales de la Copa Chile Easy.
En el playoff por el cupo a la máxima categoría cayó ante Deportes Copiapó, mientras que en la cita copera su verdugo fue Deportes Magallanes que se quedó con el cetro de ese evento y también con el gallardete de Primera B.
Los nuevos jugadores de Cobreloa
De acuerdo con un comunicado de prensa, los nuevos atletas de la organización con sede en Calama son Luis García (defensor), Nicolás Gauna (delantero), Cristián Insaurralde (delantero), Yerko Águila (defensor) y Felipe Villagrán (centrocampista), entre otros.
También se unieron a la organización los futbolistas Kevin Harbottle (atacante) y Gustavo Gotti (atacante), quien actuaron en 2022 con Arturo Fernández Vial.
La octava y última contratación del club que hace vida en el estadio Zorros del Desierto fue Martín Villarroel (centrocampista) quien actuó con Santiago Wanderers en el torneo previo.
Más novedades del cuadro de Calama
De acuerdo con un boletín de prensa de Cobreloa otros atletas que garantizaron su permanencia con fueron Juan Carlos Soto, Bastián San Juan y Matías Ballini, tras firmar extensiones de contrato.
Soto es un zaguero, al igual que San Juan con el que pretende conformar una sólida dupla de centrales en compromisos de ronda regular.
Ballini se desempeña como volante y aspira a ser titular para Cobreloa que tras el amargo cierre de 2022 apunta a lo más alto en la justa de Primera B, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y patrocinado por Betsson.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno