Nicolás Guerra, delantero que se destacó con Deportivo Ñublense en la temporada 2022, firmó el martes un contrato con Universidad de Chile para jugar con esa oncena en 2023.
El futbolista, de 23 años, cumplirá su segundo ciclo con La U, que lo presentó de manera oficial en el Centro Deportivo Azul (CDA) Leonel Sánchez, donde posteriormente ofreció una rueda de prensa.
“Mi primer paso en La U no fue tan bueno, y la era en Ñublense me ayudó mucho para crecer. Yo quería tomar este desafío. Quiero aportar con mi granito de arena para cumplir los objetivos de mi nuevo equipo», señaló Guerra al ataviarse con la franela del cuadro colegial.
Números sólidos para Guerra
Guerra tuvo un gran desempeño con El Diablo Rojo porque anotó ocho goles en 28 encuentros de todas las competencias. También repartió tres asistencias.
Este atacante, que posee mucha rapidez y dribla con facilidad a sus oponentes, se mantuvo en la cancha durante 1.654 minutos en 23 duelos de liga, en los cuales convirtió todas sus anotaciones del curso.
En la Copa Chile intervino en cinco enfrentamientos y no marcó, pero sí mostró su velocidad y calidad para realizar centros. Estuvo en la cancha durante 343 fracciones.
Agradecimiento para Deportivo Ñublense
Guerra le agradeció a Deportivo Ñublense por darle el chance de ser un futbolista regular, al punto de considerar que está en uno de sus mejores niveles como atleta. Por eso siente ideal su vuelta a Universidad de Chile.
“La seguidilla de partidos que tuve en Ñublense me entregó muchas cosas para crecer como persona y jugador. Me siento contento por eso y tengo ganas de demostrar mis habilidades en cancha con Universidad de Chile«, agregó Guerra que aspira a ganar varios títulos en esta nueva etapa con El Romántico Viajero.
«Como grupo nos exigimos llegar máximo porque este club te pide eso. Esta es una nueva era y quiero conquistar muchos trofeos con Universidad de Chile«.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad de Chile