Erick Wiemberg, lateral izquierdo de 28 años, se convirtió recientemente en jugador de Colo-Colo tras firmar un contrato para la temporada 2023 de Primera División A, cuyo arranque está pautado para el 22 de enero y se siente feliz por formar parte del actual monarca patrio.
A juicio del defensor, que llegó procedente de Unión La Calera, integrar a un equipo con grandes aspiraciones lo obliga a trabajar al máximo para responder a las expectativas que se trazó la directiva del equipo que pretende revalidar su corona y ser protagonista de la Copa CONMEBOL Libertadores.
«Estoy muy contento por llegar a Colo-Colo. Es un lindo desafío y lo venía buscando hace mucho tiempo», expresó en una entrevista concedida el martes al departamento de prensa del club albo.
Más palabras de Wiemberg
Wiemberg cree que competir, de manera simultánea, en Primera División A, la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Libertadores será muy positivo para él porque le garantizará codearse con grandes atletas y poner a prueba sus capacidades para el balompié.
Su intención es convertirse en referente de una escuadra que, una vez más, estará bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros.
«Vengo con muchas ganas de ganar cosas y demostrar porque me trajeron. Quiero dejar mi huella en este gran club», indicó el carrilero zurdo que al comienzo de su carrera trabajó para Deportes Valdivia.
El deseo del lateral izquierdo
Wiemberg, quien aspira a que la vitrina de actuar con la oncena colocolina le permita captar el interés del seleccionador Eduardo Berizzo para lucir una vez más la franela de Chile, pretende mantenerse alejado del fantasma de las lesiones que evitaron que desplegara todo su potencial en años recientes.
En 2022 sólo participó en 14 de los 32 partidos de Unión La Calera y eso generó que perdiera un poco de ritmo, pero considera que ahora su cuerpo está en óptimas condiciones físicas y por eso se siente esperanzado en mostrarse con Colo-Colo.
«Ya estoy recuperado de la lesión que tuve esta temporada. Estoy en condiciones para poder realizar la pretemporada de mejor forma (…) Me ha tocado vivir un recorrido muy largo en mi carrera y todo sacrificio tiene premio. Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo