Después de una histórica temporada 2022, en la que conquistó un doblete inédito con el título de la Primera División B y la Copa Chile Easy, Deportes Magallanes se reforzó con Nicolás Berardo.
Berardo es un defensor central argentino de 32 años edad que tratará de darle un plus al elenco que tratará de sobresalir en la Primera División A a la que regresó después de 36 años.
El Manojito de Claveles también actuará en la Copa Chile Easy y en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, en la que tendrá actuación desde la fase previa 2.
Los números de Berardo
Berardo, quien se especializa en labores de marcación por la banda izquierda, proviene de Coquimbo Unido, otro club que forma parte de la máxima categoría patria.
Berardo disputó 1.279 minutos con la franela del Barbón en 18 cotejos, en los cuales logró anotar en una oportunidad.
El lateral izquierdo también mostró mucha calidad a la hora de cortar pases y efectuar centros en la zona de ataque. Espera ser un referente de una agrupación que tras un mágico 2022 quiere asumir un gran protagonismo en 2023.
La primera prueba
La primera prueba de Berardo será en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, el certamen más importante de la región, en febrero cuando el equipo se tope con Always Ready de Bolivia.
Esa eliminatoria a doble partido se iniciará el 23 de febrero en Chile y concluirá el 3 de marzo en Bolivia. La meta del cuadro albiceleste será estar presente en la etapa de grupos.
Antes, en el careo que subirá el telón de la campaña 2023 de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Berardo y Deportes Magallanes retarán a Colo-Colo en la Supercopa Chile, que se llevará a cabo el 15 de enero en el campo Sausalito de Viña del Mar.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno