Tras el Mundial, Guillermo Ochoa halló trabajo en Italia

Guillermo Ochoa-Salernitana
Guillermo Ochoa, de Salernitana, es un portero de México

Guillermo Ochoa, referente del fútbol profesional mexicano y miembro de la selección azteca que participó en la Copa del Mundo Catar 2022, consiguió trabajo en Italia, pues fue contratado por Salernitana.

Salernitana, club de la Serie APrimera División de la nación europea-, dio a conocer la noticia en redes sociales en las cuales se indicó que el portero fue contratado como agente libre.

El convenio sería por el resto de la campaña 2022-2023 y por eso culminaría en julio del próximo año, aunque incluiría una opción para un segundo torneo.

La emoción de Ochoa

Ochoa, quien disputó el inicio de la campaña 2021-2022 con Club América de la Liga MX de México, se mostró bastante feliz por conseguir un pacto con Salernitana, pues le dará chance de volver a trabajar en el viejo continente, donde en la década previa jugó para Ajaccio de Francia. Malaga y Granada de España, además del Standard Lieja de Bélgica.

«Me siento muy feliz por dar este nuevo paso en mi carrera profesional. De verdad, espero que todo salga bien», señaló Ochoa en un comunicado mientras era presentado como nuevo miembro del combinado itálico en Salerno este viernes.

«Primer día con la camiseta granate. Es hora de trabajar», indicó el guardameta de 37 años en la cuenta de Instagram de Salernitana.

La situación del club de Ochoa

El nuevo elenco de Ochoa atraviesa una crisis deportiva, porque no ha tenido buenos desempeños, pero espera que con la llegada del azteca, que participó en su quinta justa universal, pueda ayudar a elevar el nivel del club.

Con 17 puntos, obtenidos luego de 15 fechas, figura duodécimo entre los 20 combinados que hacen vida en el evento del país de La Bota.

Ochoa, ganador de múltiples Copas Oro con México en la CONCACAF, espera que su experiencia lo ayude a sobresalir en la cita italiana, con el fin de cumplir las expectativas de Salernitana, que quiere finalizar en la zona alta de la tabla.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Salernitana

Escribe tu comentario aquí

comentarios