Chile ocupó el segundo lugar en la Copa Cono Sur de Fútbol Playa, que se realizó recientemente y contó con el respaldo de la confederación que rige la disciplina en la zona (CONMEBOL).
El evento, que reunió a cuatro naciones, se celebró en la Arena Cavancha de Iquique y el mismo tuvo un carácter preparatorio, pues los elencos se alistan para la venidera Copa América.
La Roja estuvo acompañada por Bolivia, Uruguay y Argentina en un evento que se realizó bajo el formato de cuadrangular y en el que no hubo margen para errores.
Los juegos de Chile
Chile se estrenó con un triunfo 4-2 sobre Bolivia y después logró un éxito 3-2 sobre Uruguay para disputar el cetro con Argentina que también ganó en sus primeras presentaciones en la cita.
En el partido definitorio, la suerte no estuvo del lado de Chile, porque cayó 7-2 con La Albiceleste en un juego en el que mostró fallas defensivas.
En dicho careo, la agrupación escarlata trató de presionar la salida de su oponente, pero pagó el precio de su inocencia porque con contragolpes rápidos fue liquidado.
Un primer tiempo para el olvido
En un primer tiempo para el olvido, Chile perdió 4-0 ante Argentina y eso lo hizo navegar contracorriente en todo el enfrentamiento. En ese período los gauchos Lucas Ponzetti, en dos ocasiones, Emiliano Holmedilla y Nahuel Gigena, en una, convirtieron dianas.
La agrupación rojiza descontó por intermedio de Diego San Martín, pero Argentina volvió a anotar gracias a Matías Rivadeneira y Gigena. En el tercer período, Chile marcó por medio de Andrés Albuerno y Argentina hizo lo propio cuando Nicanor Maciel movió las redes.
Luego de ese juego, la escuadra criolla corregirá fallas y se alistará para la Copa América que se llevará a cabo en marzo de 2023 y otorgará boletos al Mundial.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FFCh