Cavaliers de Cleveland venció la noche del miércoles (madrugada del jueves en Chile) 114-106 a Bucks de Milwaukee en un duelo de potencias de la NBA, la liga de baloncesto profesional más importante del planeta.
Los Cavs triunfaron en el Rocket Mortgage FieldHouse, donde mejoraron su récord a 22-11 para ubicarse en el tercer lugar de la Conferencia Este, que tiene en Milwaukee a su líder con una foja de 22-9.
La clave del éxito de Cleveland fue el gran arranque ya que dominó el primer cuarto 35-20. Luego salió victorioso 25-22, perdió 35-33 el tercer período y se impuso 29-21 en el último acto.
Cleveland ganó un cotejo reñido
En un cotejo reñido, que tuvo tres intercambios de liderato y llegó a estar empatado en tres ocasiones, Cleveland contó con un gran dominio a nivel defensivo.
De acuerdo con estadísticas oficiales, Cavaliers forzó a 19 pérdidas de Bucks que acabó por ceder en un choque en el que se presentaba como favorito.
También se amparó en su mejor efectividad en tiros de cancha, para triunfar. Cleveland anidó 41 de 85 tiros de campo (48.2%), mientras que Milwaukee sólo embocó 39 disparos de 83 posibles (47.0%).
Figura de Cavaliers en el choque
Cavaliers tuvo como gran exponente a Donovan Mitchell, quien produjo 36 unidades y fue el máximo referente ofensivo de la tropa vencedora. Además, se robó un par de balones, repartió seis asistencias y tomó cuatro rebotes.
Sus compañeros Darius Garland y Jarrett Allen también despuntaron. El primero marcó 23 unidades, mientras que el segundo totalizó 19.
Por Milwaukee brilló Giannis Antetokounmpo, autor de 45 dianas y máximo anotador del tope. También logró 14 rebotes.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Cavaliers de Cleveland