Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina que se consagró en la Copa del Mundo de Fútbol Catar 2022, no descarta convocar a Lionel Messi para la edición 2026 de la justa planetaria que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.
A juicio del estratega de 44 años, que le dio a La Albiceleste su tercera corona universal el domingo en el estadio Lusail Iconic, si Messi quiere volver a jugar en la máxima cita de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) debe respetar su deseo, porque es un ícono del deporte universal.
“Habría que guardarle un lugar a Messi para el próximo Mundial. Tiene que tener la 10 guardada. Lo que Messi transmite a sus compañeros no lo vio nunca. Messi me dijo que sigamos, que nos iba a ir bien”, señaló Scaloni al departamento de prensa de la FIFA, después de festejar la consagración de La Albiceleste que se impuso en penales 4-2 sobre Francia en una finalísima que acabó empatada 3-3, tras la prórroga.
Scaloni vibró con la Gran Final
Scaloni disfrutó cada minuto de la Gran Final entre Argentina y Francia porque hubo detalles que inclinaron la balanza a favor de cada elenco y al final se necesitó de los penaltis para definir el ganador.
“Me gustaría hablar del partido porque fue una locura. Me queda el mal sabor de haber hecho un gran juego y no haber podido cerrarlo en los 90. La sensación ahora es la mejor. No estaba en los planes míos ser campeón del mundo. Lo más importante es en la manera en la que lo fuimos y ahora debo decir que somos justos vencedores”.
“Lo primero que quiero es festejar ahora. El fútbol sudamericano es de primer nivel», agregó Scaloni que se convirtió en el tercer timonel en ser monarca planetario con Argentina después de César Menotti en 1978 y Carlos Bilardo en 1986.
La clave de la victoria
La victoria del cuadro gaucho, de acuerdo con Scaloni, fue resultado de la gallardía que poseen sus atletas porque jamás dejaron de creer en sí mismos.
Piensa que destronar a Francia, monarca defensor, fue algo único y cree que eso motivará a todos sus futbolistas a buscar más proezas en el futuro en certámenes de FIFA.
“El espíritu de este equipo de no darse nunca por vencido. Recibió palos con los goles de Francia pero el siguió intentando. Estos jugadores juegan para la gente y el hincha argentino. No hay orgullo más grande que poder defender la camiseta de tu país y darle alegrías. Fuimos campeones merecidamente”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno