Coquimbo Unido se reforzó con nuevos elementos con miras al torneo 2023

Coquimbo Unido-Fichajes
Coquimbo Unido se reforzó con múltiples atletas para la temporada 2023

Coquimbo Unido anunció el sábado a un grupo de refuerzos con miras a tener una buena actuación en el Campeonato 2023 de Primera División A, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Pirata contrató a ocho jugadores para cambiar la fisonomía del elenco, con miras a la justa que se iniciaría en marzo y culminaría en noviembre.

Bruno Cabrera, Nicolás Rivera, Matías Palavecino, Luis Pavez, Miguel Sanhueza, Luciano Cabral, Wladimir Cid y Javier Parraguez son los atletas que llegaron a la agrupación que tratará de tener una mejor actuación que en 2022 cuando coqueteó con el descenso.

Las posiciones de los jugadores

Cabrera es un defensor central de 24 años que posee mucha calidad, según medios chilenos. Rivera es un volante central de 24 calendarios que se caracteriza por realizar pases efectivos.

Palavecino es un mediocampista de 24 años, mientras que Luis Pavez es un lateral izquierdo de 27 calendarios y Miguel Sanhueza, un zaguero central de 31.

Cabral es un volante de 31 años, mientras que Cid es un centrodelantero de 25 que aspira a colaborar con la tropa en la cita avalada por la ANFP y patrocinada por PlanVital.

Parraguez, una gran figura

Parraguez, otro elemento firmado por Coquimbo Unido, es el futbolista de mayor cartel porque posee experiencia. El atacante tiene 32 años y una pasantía por Colo-Colo.

Parraguez, quien vestirá su novena franela en la máxima categoría de la ANFP, proviene de Sport Recife de Brasil y quiere demostrar que sigue vigente a nivel ofensivo.

Con todos esos elementos, Coquimbo Unido aspira a ser una oncena competitiva en 2023, en la que la prioridad del equipo será ubicarse en puestos que den acceso a citas internacionales.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios