Croacia ocupó el tercer lugar de la Copa del Mundo Catar 2022, tras doblegar el sábado 2-1 a Marruecos en el partido por la medalla de bronce de la principal cita, avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El Ajedrezado se amparó en un par de goles en un frenético primer tiempo, en el que se registraron tres dianas, para imponerse en el estadio Khalifa International de Al-Rayyan.
Gracias a ese éxito, el seleccionado balcánico subió al podio por segunda vez consecutiva, tras finalizar segundo en el Mundial Rusia 2018, cuando perdió 2-1 ante Francia en la Gran Final.
El primer gol de Croacia
Croacia abrió el score en el inicio del choque, después de una jugada en la que mostró buena asociación de futbolistas.
El defensor Joško Gvardiol fue asistido por Ivan Perišić, para que marcara a los siete minutos que le dio una ventaja de 1-0 a la oncena europea.
Marruecos, que a lo largo de la justa planetaria se caracterizó por su gran competitividad, reaccionó rápidamente y logró la igualdad a los 9′ por intermedio del zaguero Achraf Dari.
La diana balcánica
«El grito sagrado» balcánica que marcó la diferencia llegó en el cierre de la segunda parte, porque a los 42′ el delantero Mislav Oršić fue habilitado por el ariete Marko Livaja, para establecer la diferencia de 2-1 en el score.
Croacia cerró de gran manera la competencia que representó una posible despedida para el centrocampista Luka Modric, quien a sus 37 años de edad se despide con una medalla plateada y una broncínea, ya que fue subcampeón en Rusia 2018 y tercero en Catar 2022. Es la tercera vez que la agrupación alcanza el podio, porque en Francia 1998 se acreditó un metal broncíneo.
Marruecos, la revelación del torneo, hizo historia al acabar cuarto, porque es la primera oncena africana que se ubica en esa plaza.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA