Colo-Colo se convirtió el domingo en el segundo y último finalista del Campeonato 2022 de Primera División Femenina, luego de eliminar a Santiago Morning en la semifinal B.
El Cacique empató como local 1-1 con El Bohemio en el duelo de vuelta de la semi que se realizó en el estadio Municipal de La Pintana, donde el primer elenco actuó como local.
El Albo, que triunfó como visitante 2-1 en la confrontación de ida, salió airoso 3-2 en el score global de la eliminatoria.
Un gol importante para Colo-Colo
Colo-Colo garantizó su presencia en la última etapa del torneo para damas, gracias a que facturó un gol en el comienzo del tope.
Abrió la cuenta a los 15 minutos con un gol de María José Urrutia, quien es integrante de la selección nacional de Chile.
Urrutia, quien vistió la franela de La Roja en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, anotó con un disparo potente que dejó sin opciones de atajar a Katherine Tapia, arquera de La V Negra.
La reacción de Santiago Morning
Yenny Acuña logró la igualdad para Santiago Morning que buscó afanosamente el empate para tratar de ganar el choque 2-1 y poder aspirar a una definición por penaltis.
Acuña marcó a los 45+1′ luego de cobrar un penal sentenciado por la jueza principal María Belén Carvajal, para establecer el 1-1 que le dio un toque de dramatismo al tope de la máxima categoría.
Santiago Morning buscó la diana de irse al frente a los 72′ con un remate de Acuña, pero la pelota pasó por el costado de la portería defendida por Antonia Canales. Diana Celis conectó un cabezazo a los 83′, pero la bola pasó por encima del travesaño del arco colocolino. Su falló causó la eliminación de Santiago Morning y selló la clasificación del Popular que se medirá con Universidad de Chile en la última etapa.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno