La directiva de Colo-Colo, vigente monarca de Primera División A, dio a conocer este miércoles la contratación de Ramiro González.
González, defensor central que en 2022 prestó sus servicios para Platense de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Argentina, se convirtió en el segundo refuerzo del Albo en la temporada muerta.
Previamente, entre 2017 2018 trabajó para Unión Española, otro elenco que hace vida en la máxima categoría de Chile, donde quiere dejar su huella como futbolista.
Las palabras de González
González, quien se unió al Popular después de que el equipo contrató al arquero Fernando De Paul proveniente de Everton de Viña del Mar, aseguró que formar parte de un club consagrado es un honor porque le permitirá competir por cosas importantes en un curso 2023 en el que estará bajo el mando de Gustavo Quinteros.
“Estoy donde quiero estar, vienen lindos desafíos por delante y este club está preparado para cosas muy grandes”, señaló González a Campeonato Chileno, medio en el que indicó que en 2022 con Platense mostró mucha calidad para cortar balones aéreos e impedir asociaciones entre atacantes y volantes.
“Jugar en una institución tan grande, lo motiva a uno a dar lo mejor de sí. La idea siempre será colaborar con el equipo”, agregó el zaguero que fue presentado recientemente en el estadio Monumental David Arellano de Santiago.
Más palabras del defensor
El futbolista, que era pretendido por Quinteros desde el torneo 2022 y debutaría con El Cacique en 2023, aseveró que se siente emocionado por tener chance de participar en varios certámenes.
Espera lograr un histórico triplete con los cetros de liga de Primera División A, Copa Chile y Copa CONMEBOL Libertadores, que considera un torneo muy especial.
“La Copa CONMEBOL Libertadores es un condimento especial. Trataremos de dejar la mejor imagen para el club».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno