Universidad Católica anunció la contratación del lateral derecho Byron Nieto quien aspira a reforzar una defensa que en la temporada previa de Primera División A distó de poseer solidez.
Según estadísticas de Campeonato Chileno, La Franja permitió 38 goles en 30 juegos. Una cantidad alta para un equipo que aspira a conquistar el cetro por su condición de grande.
Nieto, quien llega en calidad de cedido desde Deportes Antofagasta, espera ser una pieza clave para una agrupación que tendrá tres retos en 2023: las Copas Chile y CONMEBOL Sudamericana, además de la liga de Primera División A.
Palabras del defensor Nieto
Nieto, quien fue presentado está semana en el estadio San Carlos de Apoquindo por la directiva de Universidad Católica, pretende tener buenas actuaciones con un cuadro que considera de los mejores de Chile.
“Me gusta el desafío. Vengo con el objetivo de lograr muchas cosas nacional como internacionalmente”, dijo Nieto a Campeonato Chileno.
Este atleta, que también puede trabajar como volante diestro cuando sea necesario, anotó un gol en 23 topes disputados con El Puma con el que también mostró sus dotes para centrar balones con precisión, algo que tratará de aprovechar su estratega Ariel Holan en distintos cotejos.
Confianza en la plantilla
Para este carrilero, que también laboró con el cuadro felino en la Copa CONMEBOL Sudamericana, Universidad Católica debe ser considerado como un candidato al título en cada una de las citas de 2023.
Piensa que conservar la base del cuadro que se coronó entre 2018 y 2021 y ahora hace movimientos claves, como por ejemplo lograr su cesión desde Deportes Antofagasta, para mejorar y destronar a Colo-Colo, vigente monarca de Primera División A, la versión más importante de la ANFP.
“Creo que el equipo que se está conformando va a tener el mismo pensamiento de conseguir grandes cosas. Pienso que podemos ser muy competitivos».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno