Ramos logró un hat-trick y Portugal demolió a Suiza

Gonçalo Ramos-Portugal
Gonçalo Ramos, de Portugal, anotó tres veces en la paliza de su oncena sobre Suiza

Gonçalo Ramos fue electo por el entrenador Fernando Santos para abrir como centrodelantero de Portugal en un partido frente a Suiza, a pesar de la presencia del legendario Cristiano Ronaldo, el único autor de goles en cinco Mundiales distintos. Ramos halló la mejor manera de responder a la confianza de su timonel, porque convirtió un triplete para liderar la paliza 6-1 de la oncena lusitana sobre su similar helvética en un poco reñido encuentro de los octavos de final.

El ariete del SL Benfica logró sus tres anotaciones en el estadio Luisail Iconic, donde se erigió como el primer atleta en la Copa del Mundo Catar 2022 en completar un hat-trick, algo que demostró que Santos tomó la decisión correcta al alinearlo frente a un cuadro helvético que sufrió un duro revés.

Con semejante desempeño en la cancha, Ramos se ganó aplausos del público y también de Ronaldo, quien arrancó en la banca e ingresó en las postrimerías del tope, es decir, cuando estaba totalmente decidido.

El primer gol de Ramos

Ramos, ariete de 21 años que anidó nueve tantos con SL Benfica en el arranque de la campaña 2022-2023, empezó su show temprano porque recibió un pase de João Félix y tras una voltereta empleó un riflazo dentro del área para establecer el 1-0 a los 17 minutos.

Luego, a los 33′, Bruno Fernandes cobró un córner desde la derecha y Pepe lo cabeceó con violencia para decretar el 2-0 con el que las selecciones se fueron al descanso.

Ramos estableció el 3-0 a los 51′ cuando empleó una mini vaselina para superar a Yann Sommer y darle los primeros ribetes de paliza al tope.

Más dianas de Portugal

Portugal no dejó de atacar frente a un aturdido Suiza y a los 55′ Ramos hizo gala de sus dotes de pasador al habilitar al lateral izquierdo Raphaël Guerreiro para que marcara el 4-0.

A los 58′ el suizo Manuel Akanji redujo distancias a 4-1 en jugada personal, pero a los 67′ Ramos volvió a ser asistido por Félix para concretar su tripleta y colocar la pizarra 5-1.

El cierre de la felpa de Portugal, que el sábado retará a Marruecos en cuartos de final, se registró a los 90+2′ cuando Rafael Leão envió al fondo de la meta de Sommer una bola servida por Guerreiro y decretó el score definitivo de un careo en el que Ramos brilló al máximo nivel.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios