Contra todo pronóstico, Marruecos se erigió como el líder del Grupo F en la Copa del Mundo Catar 2022, certamen que hasta ahora le sirvió para demostrar su calidad futbolística para convertirse en una agradable sorpresa.
Marruecos derrotó el jueves 2-1 a Canadá en el estadio Al Thumama de Doha y alcanzó los siete puntos para ubicarse en la cima de su zona y, de paso, acceder a los octavos de final de la justa avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Canadá se fue sin pena ni gloria, porque no sumó unidades y figuró último.
A la oncena marroquí, considerada la gran revelación de la cita orbital, la acompañará Croacia en la siguiente etapa, pues la oncena balcánica acabó segunda con cinco unidades. Bélgica (4) figuró tercero y salió de la carrera por el cetro.
Marruecos dominó la pelota
Marruecos dominó la pelota y a sabiendas de que un éxito le permitiría avanzar, generó peligro a lo largo de todo el careo.
Mostró su mejor versión en la etapa inicial y se amparó en un tanto de Hakim Ziyech, volante ofensivo del Chelsea FC de Inglaterra, para tomar la ventaja a los cuatro minutos.
El 1-0 fue merecido para un conjunto que propuso más porque no dejó de concentrarse en las labores ofensivas en el resto de un primer acto, en el que Youssef En-Nesyri, ariete del Sevilla FC de España, convirtió el segundo tanto. Este último jugador fue habilitado por Achraf Hakimi, defensor del París Saint Germain (PSG).
Una diana para el suspenso
Cuando mejor jugaban los Leones del Atlas, llegó la anotación de Canadá que estaba eliminada antes de esta presentación y quería propinar una zancadilla para cambiar el orden clasificatorio en el lote F.
Descontó por un error defensivo de Nayef Aguerd que trató de despejar un tiro acabó por meter la bola en su propio arco a los 40′.
En la segunda parte no se registraron más goles y eso le permitió a Marruecos quedarse con la victoria que lo catapultó a la ronda de los 16 mejores.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA