Jorge Luna, integrante de Deportes Copiapó, valoró el ascenso del club de Primera División B a la Primera División A, tras vencer 5-0 a Cobreloa en la Gran Final de la Liguilla.
En declaraciones al portal Campeonato Chileno, aseveró que este cupo a la máxima categoría se logró gracias al esfuerzo de los jugadores que se trazaron como meta elevar su nivel tras perder la serie de promoción ante Huachipato FC en la Serie de Promoción 2021.
«Nos merecíamos esto después de un año muy difícil en donde todos sabemos lo que pasó. Los que nos quedamos y los chicos que vinieron tuvimos la revancha, El ascenso es merecido. Hicimos historia”, dijo el volante que recordó que El León de Atacama disputará en 2023 su primer torneo en la versión dorada de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), algo que lo enorgullece.
Luna fue respaldado por Contreras
Luna formó parte de un Deportes Copiapó que tras empatar 0-0 en casa en el duelo de ida de la etapa cumbre batió como visitante 5-0 al Minero. Piensa que su escuadra es una justa vencedora porque mostró una vocación ofensiva en un duelo de máxima presión.
Esa opinión fue respaldada por su compañero Juan Contreras, quien considera que la sed de triunfo de los atletas fue clave para conseguir el ticket a Primera División A.
“Los futbolistas que se quedaron acá son piezas claves en este ascenso. Terminamos terceros y fuimos paso a paso, jamás miramos en menos a nadie. Siempre respetamos a los rivales. Tuvimos una final el año pasado y la perdimos. Ahora la ganamos y queda demostrado que trabajamos todo el año. El fútbol te da revanchas”, comentó el defensor Contreras.
La valoración del técnico
Héctor Almandoz, director técnico de Deportes Copiapó, cree que su oncena demostró tener ambición ganadora y por eso cree que llegar a la versión dorada era algo que tenía que pasar tarde o temprano, porque sus muchachos se esforzaron al máximo para lograrlo.
“Estoy feliz, vine a ayudar a este club para hacer historia. Nos comprometimos con este grupo a mentalizarnos día a día en que lo podíamos lograr. Armamos un plantel muy competitivo y con mucho carácter superamos cada etapa para cumplir la meta de jugar en Primera A. Eso es muy importante”, comentó Almandoz, quien al igual que Luna y Contreras cree que triunfar en el estadio Zorros del Desierto de Calama, hogar de Cobreloa, en la batalla de vuelta de la etapa cumbre fue una muestra de la fortaleza mental del cuadro.
“Queríamos ser un equipo diferente y protagonista, no solo en casa, sino en la carretera. Hemos tratado de sostener eso durante todo el campeonato y hacerlo me dio una satisfacción personal muy grande. Estoy feliz por Deportes Copiapó. Es un sueño cumplido y el orgullo de la ciudad copiapina ser un equipo de Primera A”, agregó Almandoz.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno