Países Bajos completó el trámite, pues obtuvo el triunfo que requería para avanzar a octavos de final como primero del Grupo A. Lo logró luego de vencer el martes 2-0 a Catar, anfitrión de la Copa del Mundo 2022 que se despidió sin sumar una sola unidad y como ocupante del sótano.
El seleccionado neerlandés ganó en el estadio Al Bayt de Al Khor, donde cosechó tres cartones, llegó a siete y garantizó que se enfrentará al segundo del lote B en una etapa de los 16 mejores que se iniciará el próximo fin de semana.
Senegal que totalizó seis contables, las tres últimas coleccionadas tras vencer a Ecuador, también pasó a la siguiente instancia al figurar segundo. La Tricolor acabó tercera con cuatro cómputos.
Un partido controlado por Países Bajos
Países Bajos, dirigido por Louis Van Gaal y favorito para llegar a las instancias decisivas, controló la pelota a placer en algunos pasajes del partido en el que Catar culminó su actuación en la justa más importante de las avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Por ese motivo no resultó extraño que inaugurara el score por intermedio de Cody Gakpo, su gran referente ofensivo porque con su reciente gol llegó a tres en el prestigioso certamen balompédico.
Gakpo fue habilitado por Davy Klaassen, para marcar cuando el cronómetro apuntaba los 26 minutos. Con sus tres tantos igualó a Kylian Mbappé (Francia) y Enner Valencia (Ecuador) en la cima del departamento de artilleros.
La guinda al pastel para la tropa europea
En la segunda parte del compromiso, que se jugó frente a una gran cantidad de fanáticos cataríes que permanecieron silentes ante el resultado adverso del equipo de sus amores, Países Bajos consiguió la diana de la tranquilidad.
El volante Frenkie De Jong disparó y movió las piolas para decretar la pizarra definitiva de 2-0 a los 46′, y darle a La Orange su segundo éxito en tres presentaciones en esta justa.
En la próxima ronda, Países Bajos retará al ocupante del segundo lugar del sector B, que se definiría más tarde. Esa confrontación se realizará el sábado.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA