Carlos Henrique Casemiro hizo gala de una inusual capacidad anotadora en un partido trabado y facturó un golazo que le permitió a Brasil doblegar el lunes 1-0 a Suiza para convertirse en el primer clasificado del Grupo G a los octavos de final.
El encuentro de la Copa del Mundo de Fútbol Catar 2022 se celebró en el estadio 974 de Doha, donde Casemiro ejecutó un potente remate de pierna derecha a los 82 minutos, para que La Canariña obtuviera su segundo triunfo en igual cantidad de salidas. Con seis puntos se ubica en la cima de la tabla.
Suiza (3 unidades) permanece en la segunda plaza, seguido de Camerún (1) y Serbia (1). La oncena africana posee mejor diferencia de tantos (-1 contra -2) que la balcánica. Ningún cuadro está eliminado.
Un genialidad de Casemiro
En un tope en el que Suiza se dedicó exclusivamente a neutralizar el ataque de Brasil, y luego que el árbitro salvadoreño Iván Cisneros le anuló una diana a Vinícius Júnior a los 62′ por posición ilegal de Richarlison que fue sancionado tras observar la repetición instantánea, Casemiro mostró su capacidad para rematar en el momento oportuno.
Después de que el Scratch de Oro puso a circular la esférica, Rodrygo Goes le pasó una pelota a Casemiro, quien estaba dentro del área helvética y era presionado por el defensor Manuel Akanji. El volante del Manchester United esperó a que la pelota picara en el suelo y empleó un trallazo inatajable que se incrustó en el ángulo de la tropa del Viejo Continente.
El cancerbero suizo, Yann Sommer, sólo pudo apreciar cómo la bola se metió en su valla y eso le generó una gran decepción. La acción desató el júbilo de los aficionados amazónicos.
El próximo reto de Brasil
Brasil, que tras la anotación de Casemiro se dedicó a manejar la pelota para evitar ataques de Suiza, se alistará para cerrar la primera fase el viernes.
Ese día, Brasil se medirá con Camerún en un partido de alto voltaje, pues la segunda oncena necesita triunfar para mantener aspiraciones clasificatorias.
El desafío se llevará a cabo a las 16:00 horas, es decir, de manera simultánea al compromiso entre Suiza y Serbia que también tienen chance de pasar la primera ronda.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA