Deportes Copiapó consiguió el domingo un histórico boleto a Primera División A, tras vencer categóricamente 5-0 como visitante a Cobreloa en el partido de vuelta de la Final de Ascenso del Campeonato 2022 de Primera División B.
El León de Atacama se impuso en la serie con score global de 5-0 porque en el duelo de ida, disputado a mediados de semana, los equipos empataron 0-0.
Deportes Copiapó logró un inédito cupo a la máxima categoría y lo hizo de gran manera, porque anuló al Naranja en el estadio Zorros del Desierto de Calama, un feudo en el que no se presentaba como favorito y terminó por propinar una paliza inesperada.
Quinteros, la figura de Deportes Copiapó
Maximiliano Quinteros se erigió como la figura del club forastero en la reciente batalla de la versión de plata de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pues anotó tres veces en el choque y la primera de sus dianas inauguró la pizarra.
Quinteros marcó para Deportes Copiapó a los 14 minutos, tras recibir un pase en la semiluna y definir frente al arquero Matías Cano.
El 2-0 llegó a los 39′, gracias a que Quinteros definió, de manera magistral ante la salida del guardameta Cano en un mano a mano.
Más anotaciones del León de Atacama
Deportes Copiapó, que logró el cupo a la máxima versión patria una campaña después de perder la serie de promoción ante Huachipato FC, remató la faena en la segunda parte con tres anotaciones que liquidaron a Cobreloa que no mostró el nivel que lo llevó a ser segundo en la ronda regular.
El 3-0 lo facturó Jorge Luna a los 47′ con un tiro raso, mientras que a los 67′ Eduardo Pucheta remató y la pelota se desvió en el local Bastián San Juan y se introdujo en la meta de Cano.
Quinteros, designado Jugador Más Valioso (JMV) del choque, completó su triplete a los 74′ y selló la paliza de Deportes Copiapó sobre Cobreloa que durante el careo sufrió las expulsiones de Axl Ríos (23′) y Rivaldo Hernández (83′) en un día para el olvido.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno