Kylian Mbappé anotó los dos goles con los cuales Francia derrotó el sábado 2-1 a Dinamarca en un emocionante encuentro del Grupo D entre selecciones de Europa.
Mbappé, que consiguió sus dianas en la segunda mitad del partido, le dio un éxito importante a su seleccionado porque gracias a él selló su clasificación a los octavos de final de la justa más importante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El combinado galo defiende el título conquistado en Rusia 2018.
Francia (6 unidades) lidera la parcela, seguido de Australia (3), Dinamarca (1) y Túnez (1). Los tres últimos equipos tienen chance de avanzar a la segunda instancia, algo que promete generar múltiples emociones en la tanda definitoria de la parcela que se llevará a cabo el miércoles.
Primer gol de Mbappé
Después de una primera parte en el que escasearon ocasiones de peligro en el estadio 974 de Doha, Catar, empezó el show de Mbappé, atacante que pertenece al París Saint Germain (PSG) de Francia, que con su doblete llegó a siete tantos en citas planetarias.
Convirtió su primera anotación en una jugada en la que La Tricolor hizo gala de su velocidad por la banda izquierda, pues el lateral Theo Hernández le dio un pase en el área danesa a Mbappé para que definiera con un toque y decretara el 1-0 a los 61 minutos. Así concluyó una vistosa pared entre Hernández y Mbappé.
Dinamarca empató a los 68′ en una acción a balón detenido. Christian Eriksen cobró un córner y la pelota fue cabeceada hacia el suelo por Joachim Andersen. Su compañero Andreas Bødtker Christensen esperó a que la esférica rebotara y después empleó un testarazo para establecer el 1-1.
El remate del crack de Francia
Cuando parecía que todo concluiría nivelado 1-1, Francia halló el camino al tanto en otra acción colectiva finiquitada por Mbappé de manera magistral. Antoine Griezmann centró una bola desde la derecha y Mbappé usó un muslo para batir al guardameta Kasper Schmeichel y decretar el 2-1 a los 86′.
Fue el tercer «grito sagrado» de Mbappé en esta contienda, algo que le permitió igualar al ecuatoriano Enner Valencia en la cima de la tabla de artilleros. El delantero también le permitió al cuadro galo ser el primer rey orbital que supera la primera ronda desde Alemania 2006, cuando lo hizo Brasil que se consagró en Corea-Japón 2022.
En la última fecha de la parcela D, pautada para el miércoles por la FIFA, Francia retará a Túnez y Dinamarca a Australia en careos que prometen ser de alto voltaje.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA