Senegal se convirtió el viernes en el principal aguafiestas de la Copa del Mundo 2022, después de eliminar al anfitrión Catar, después de doblegarlo 3-1.
Los Leones de Teranga superaron a los cataríes en el estadio Al Thumama de Doha, donde sumaron sus primeros tres puntos de la competición organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Los asiáticos, que tenían la meta de avanzar de instancia, fracasaron al registrar su segundo revés de la contienda. Quedaron fuera por no cosechar unidades a falta de una jornada.
Senegal destapó el choque
Senegal destapó un careo que parecía cerrado y que no controlaba debido a un gran cerco defensivo de Catar.
Tuvo que esperar hasta los 41 minutos para poder abrir el score de un tope en el que se amparó en una diana de Boulaye Dia para romper el celofán.
El 1-0 se mantuvo hasta el final del primer período y en el segundo, se registraron tres anotaciones más.
Más dianas de Los Leones de Teranga
Senegal aumentó la diferencia a los 48′ con una anotación de Famara Diédhiou, quien fue asistido por Ismail Jakobs.
Catar sabía que un revés lo dejaría fuera del Mundial y por eso empezó atacar para lograr el ansiado descuento, que consiguió cuando Mohammed Muntari anotó tras ser habilitado por Ismaeel Mohammad a los 78′.
El ímpetu de la oncena anfitriona se apagó cuando Senegal logró una anotación a los 84′ por medio de Cheikh Mbacké Dieng, que recibió un pase de Iliman Baroy Ndiaye, para sentenciar su triunfo en la justa universal, mismo que le sirvió para recuperarse de un revés 2-0 ante Países Bajos en su debut.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA