Uruguay y Corea del Sur empataron el jueves 0-0 en un partido entretenido del Grupo H de la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Ataques constantes por parte de ambos equipos y pelotas que se estrellaron en los postes, ambas por parte de La Celeste, generaron emociones en el estadio Education City de Al-Rayyan.
Fue un estreno alentador para los seleccionados, porque mostraron solidez defensiva en una contienda en la que el gol average podría ser determinante para conocer a los dos clasificados a segunda fase de una zona que completan Portugal y Ghana.
Uruguay estuvo cerca de anotar
En un partido en el que actuaron los afamados delanteros Darwin Núñez, Luis Suárez y Edison Cavani (este último tras suplir a Suárez a los 64′), fueron jugadores que no hacen vida en las áreas rivales los que estuvieron a punto de darle un éxito a Uruguay.
El defensor sudamericano Diego Godín aprovechó un córner para cabecear la pelota e impactarla en un palo a los 42 minutos.
Luego, a los 89′, el mediocampista Federico Valverde ensayó un remate fortísimo desde fuera del área y la bola pegó en el ángulo del arco de Corea del Sur.
La realidad de los seleccionados
Tras la repartición de unidades, y a falta del cotejo que disputarían Portugal y Ghana más tarde, tanto Uruguay como Corea del Sur, que tuvo chances de anotar con tiros de Heung-Min Son y Ui-Jo Hwang que fueron despejados por el arquero Sergio Rochet, tratarán de ganar sus dos próximos topes para avanzar a octavos de final.
La oncena de América del Sur se medirá el lunes con Portugal y el 2 de diciembre con Ghana en un par de careos que prometen ser de gran nivel porque sus oponentes poseen grandes figuras.
Corea del Sur se topará con los mismos rivales pero en fechas diferentes. El lunes chocará con Ghana y el 2 de diciembre con Portugal.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA