México y Polonia igualaron 0-0 en un partido electrizante

México-Polonia
México y Polonia empataron 0-0 en un vibrante duelo del Grupo C, efectuado en Doha

México y Polonia protagonizaron un encuentro electrizante en la Copa del Mundo Catar 2022, avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que culminó 0-0 únicamente por la actuación de los porteros de las dos selecciones.

Los equipos del Grupo C rubricaron el pacto en el estadio 974 de Doha, Catar, donde tanto el guardameta azteca Guillermo Ochoa como su homólogo Wojciech Tomasz Szczęsny efectuaron atajadas en momentos claves para conservar el 0-0 en el score, pese a ataques constantes de los artilleros.

Las dos escuadras totalizan una unidad y comparten el segundo lugar del Grupo C, que tiene como sorpresivo líder a Arabia Saudita que cosechó tres cómputos, tras vencer 2-1 a Argentina, colista luego de no no cosechar cómputos.

México atacó en el primer tiempo

México, uno de los representantes de América Latina en la máxima justa de la FIFA, tuvo chance de abrir el score con dos cabezazos que pasaron desviados. El primero lo ejecutó Héctor Moreno a los 12 minutos y el segundo Alexis Vega a los 22′.

Szczęsny, arquero de Juventus FC en la Serie A de Italia, se lució a los 28′ cuando expuso su cuerpo para despojar a Jesús Gallardo de un balón en un, mano a mano, para evitar una ocasión manifiesta de gol.

De allí en adelante los dos equipos se dedicaron a tratar de controlar la pelota en la mitad de la cancha y así se llegó al descanso en el escenario catarí.

Guillermo Ochoa salvó al Tri

Guillermo Ochoa, cancerbero del Club América de la Liga MX, se erigió como un héroe para México porque realizó la atajada más importante del partido.

A los 56′, y tras una revisión de una jugada a través del sistema de videoarbitraje (VAR), el juez principal australiano Chris Beath decretó un penal de Moreno sobre Robert Lewandowski. El ariete polaco, perteneciente al FC Barcelona de España, lo ejecutó a los 58′ y Ochoa lo atajó con una gran estirada para conservar su valla inmaculada y recibir la felicitación de sus compañeros.

México también tuvo la oportunidad de mover las redes a los 63′ cuando Héctor Martín remató y Szczęsny impidió la caída de su meta con un paradón. Esa acción que fue la más interesante del resto de un careo que pese a la falta de tantos fue de alta intensidad.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios